94 años de tradición

Una vocación que se transmite de generación en generación desde 1930.

Los profesores del Grupo Anglo-Saxon somos los herederos de un legado de amor por la enseñanza que dejó la profesora normalista Hilda Cristina Rodríguez Vargas quien cumplió labores docentes en la educación pública desde el año 1930 hasta su jubilación en 1975

Cristina Rodríguez Vargas

Profesora Normalista.

La profesora Cristina Rodríguez estudió en la Escuela Normal de La Serena y trabajó en Pisagua, Chiapa, Puquios, Central, Visviri y Arica (Escuela Nº 1 o D-29 República de Los Estados Unidos. Más adelante sería el Colegio Integrado).

Siempre preocupada por el bienestar de sus alumnos y con un alto sentido de la responsabilidad, todos los lunes la profesora Cristina tocaba el himno nacional en su vitrola Víctor en la escuela de Visviri al interior de Arica.

En su último día de trabajo, y mientras se alejaba del colegio, la profesora Cristina no pudo contener las lagrimas al darse cuenta que nunca más iba a hacer lo que tanto amaba… enseñar.

Ana Suárez Rodríguez

Profesora de Estado en Inglés

La profesora Ana pertenece a la segunda generación de profesores. Estudió Pedagogía en Inglés en la Universidad de Chile, sede Arica. Siguiendo los pasos de su madre ejerció funciones en la escuela escuela Tucapel, D11, Liceo Politécnico y Liceo Comercial de Arica entre los años 1979 y 2012.

En 1997, teacher Ana fundó el Instituto de Capacitación Laboral Anglo-Saxon (ex OTEC Anglo-Saxon) donde tuvo la responsabilidad de guiar la empresa en sus primeros pasos dentro del mundo empresarial. Actualmente es directora del Grupo Anglo-Saxon donde también imparte clases de inglés, modalidad online.  

Su mayor virtud es siempre estar luchando para que la educación no pierda su sentido humanista.

Marcos Lagos Suárez

Profesor de Inglés

Teacher Marcos pertenece a la tercera generación de profesores en la familia. Titulado de la carrera de Pedagogía en Inglés, es el responsable de haber llevado al Grupo Anglo-Saxon en el año 2018 más allá de las fronteras de Chile al haberlo transformado de la modalidad presencial a la modalidad online, haber incorporado profesores norteamericanos a la empresa y transformar la academia en un centro oficial de preparación para los exámenes internacionales TOEFL y Michigan.

Teacher Marcos ha desarrollado un concepto de “Educación-Empresa” enfocado en la calidad y la mejora continua que le ha permitido a la academia recibir el reconocimiento de nuestros alumnos y las empresas que trabajan con nosotros.

Lenguajes

Nativo

Lenguas Extranjeras